martes, 15 de enero de 2008

Comentario de la jugada

Ahí van los resultados de la última encuesta realizada en esta vuestra página de moda:

"¿Qué piensas sobre el desalojo del CSOA Casas Viejas?"

Antes que nada es importante señalar que la cosa ha estado bastante reñidita, aunque finalmente la victoria con un 38% de los votos ha sido para el voto más pro-okupa: ¡Un desalojo otra okupación! Esta pequeña victoria ha sido solo la de una batalla, aún nos queda toda una guerra por ganar (¡no pasarán!)

Tan sólo un 7% ha declarado que les parecía mal en un gesto de solidaridad con los chavales. Este porcentaje a pesar de no ser muy elevado también hace ser optimistas y pensar que esto va a cambiar.


El 15% ha preferido permancer neutrales, tal vez por no ver reflejada su opinión en ninguna de las opciones, o por simple desconocimiento o indiferencia ante el asunto.

También con un 7% nos encontramos a los más juristas, que alegan que la ley es la ley y hay que cumplirla. A este 7% les digo, desde mi punto de vista, que a menudo la ley no es sinónimo de justicia aunque así nos lo hagan creer. Si aún así estas personas siguen pensando así, sería maravilloso que lo hiciesen también ante temas legales y tan importantes para la sociedad de hoy en día como el matrimonio entre homosexuales, la ley del aborto...

Finalmente con el 30% de los votos, la segunda opción más votada, que curiosamente es la radicalmente opuesta a la vencedora. "Me parece muy bien, no más parásitos sociales"... Bueno, tengo que reconocer que en otro contexto estaría muy de acuerdo con esta afirmación, aunque más que parásitos yo usaría el término sanguijuela, por aquello de chupar la sangre (por ejemplo la señora duquesa que exprime las tierras de los jornaleros andaluces -¡aupa SOC!- o el tipo con corona que nos da el mensaje navideño y que con malas maneras manda callar; o cualquiera de los mamarrachos que aparecen en la telebasura contando morralla...) Desde aquí me gustaría hacer una invitación a las personas que han señalado esta opción a que visitasen un Centro Social para que viesen lo maravilloso de estos rinconcitos.

Lo correcto hubiese sido que el menda aqui firmante no hubiese intervenido con los comentarios de los resultados, sino que me hubiera limitado a trasladar los datos. Sin embargo opino porque no puedo evitarlo y segundo porque es mi blog y se acabó.

Y con esto queda abierta la veda para comentarios, críticas, insultos y amenazas.
Salud y Okupación!!!