lunes, 8 de octubre de 2007

Grandes frases del cine...

Supongo que nadie duda del gran valor didáctico del cine. En alguna ocasión todos hemos aprendido algo de alguna película, hemos oído esa frase que nos ha hecho darle vueltas al coco durante horas. A mí me pasa frecuentemente. Prefiero mil veces una buena parrafada del cine que las típicas frases de las carpetas de los quinceañeros ( "algo me oprime, algo me aprieta. Coño! es el sujetador que me está jodiendo una teta", aunque tengo que reconocer que ésta en particular, es buena). También están las importantísimas citas de filósofos y de escritores venidos a menos, bah! no me sirven.
Por otro lado resultaría muy sencillo poner tres o cuatros grandes frases de cine y quedar como un rey, aunque nadie entienda ni jota de lo que en realidad quieren transmitir ( "amar signinfica no tener que decir nunca lo siento"- Love Story; "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones pasadas"- Amelie; Supercalifragilísticoespialidoso- Mary Poppins...)
A lo que yo me refiero es a auténtica filosofía de calle, esa que te sirve en el día a día. A continuación he recopilado algunas de mis frases favoritas. Espero que os sirvan como a mí.

  • "Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón"- George Clooney, Abierto hasta el amanecer. (Entre el título de la película y la esencia de la frase me recuerda a esa joya del refranero popular "no es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te la encaje un met...")




  • "Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie ¿entiendes?"- Al Pacino, El precio del poder.



  • "Los que podaís caminar podeís iros, pero dejad vuestros miembros cercenados, ahora son míos"- Uma Thurman, Kill Bill (Esta frase simplemente me encanta)



  • "Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía"- Harvey Keitel, Pulp Fiction.



  • "La vida siempre es dura, ¿o sólo cuando eres niño?- Natalie Portman, Leon: El profesional (y sino que se lo digan a Marisol)



  • "La chica vive, el viejo muere, me parece justo"- Bruce Willis, Sin City (Hombre si la chica es Mafalda y el viejo es Fraga la veo de arte, pero... y si son Melody y keith Richards...)








  • "¿Cómo iba yo a saber que tenía 13 años? ¡La culpa es de los padres que las visten como putas!"- Santiago Segura, Airbag (Sin comentarios...)


  • "Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del Viet Cong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen"- Mathew Modine, La chaqueta metálica. (Esta frase me gusta especialmente, sobre todo por la sabiduría que lleva dentro, quizás a simple vista no se pueda apreciar en su plenitud, pero póngase en situación: Su primo feo del pueblo viene a Sevilla y decide sacarlo por la Alameda. _Primo, aquí la mitad de las putas son paquetillas, la otra mitad tienen rabo, así que asegurate de follar con las que no tienen dientes por el bazuco_)

Bueno estos son sólo algunos de los ejemplos de las grandes verdades que se pueden ver y oir en una sala de cine. Así como el bueno de Aute diría: "Cine, cine, cine más cine por favor". Ala a opinar se ha dicho...

0 comentarios: