jueves, 29 de noviembre de 2007
Casas Viejas Se queda!
Publicado por Yul en 23:25 1 comentarios
domingo, 18 de noviembre de 2007
Cuerpo Danone, cerebro "Petitsuise"
Hoy vuelvo a la carga con más morralla para el blog. Como este espacio se trata de un lugar no sexista y los chicos ya tubimos la oportunidad de ver a mujeres atractivas, alguna de ellas en paños menores en los videos de rock, hoy les toca gozar a las señoritas... chicas abróchense los cinturones.
Conozco a un tipo que estudiaba bachillerato conmigo al que le gusta mucho cuidarse, se siente muy guapo y quiere compartir esa belleza con el resto de los mortales, por ello sube sus fotos a una página "sexyono" donde tienes q votar de 1 a 10 lo sexy q es esa persona. Bien, mi compañero cada vez que sube una nueva foto divina manda a todos sus contactos un enlace para que veamos lo rico que está. Normalmente paso tres kilos de él y no pincho en el enlace pero el otro día me atreví a cruzar la frontera y descubrí un mundo fantástico, el sexyono. Un montón de clones metrosexuales con poses de dioses griegos dispuestos a conocer chicas, víctimas de la moda y de la noche (la noche me confunde) todo ello expresado en un lenguaje pseudo-cani. A continuación he recogido algunas fotos (entre ellas la de mi compañero) junto con el comentario real que los autores han puesto para ligar con las chicas que también suben sus fotos.
"Hola!! Soi Juan cARlos, Un xiCo d lo ma nOrma aR q Le guTa La muSicA , Er DepoRtE y Cmo No Las JueRGAs Y ConOcE a GenTE..Asi q Ya sAbe Qien QieRA cOnOceRme AQi tOi;);"
Po fueno po fale po malegro... Tronco ¿quién te ha escrito la presentación Makinavaja?
Bueno hasta aquí el post de hoy. Se que vuelvo a las andadas y os presento una entrada muy flojita e incluso algo estupida, pero no me negareis que no está GUAPO mi blog con estos amiguetes ni na.
PD. Canijo te lo pido solo prestao
Publicado por Yul en 12:29 4 comentarios
lunes, 12 de noviembre de 2007
Los Batasunis
"Estoy más agobiao que Don Pin Pón en una cama de velcro..." esta genialidad de frase me la soltó el otro día un amigo y no podía dejar de reir después de escucharla. Hoy os presento a los Batasunis, unos amigos para quienes el agobio de la cama de velcro no tiene ni pizca de comparación con la angustia que tienen estos muchachos cuando se les habla de... España.
Esta parodia del programa infantil de TVE ha visitado recientemente los tribunales de justicia. Pero ¡ojo!, ante todo pronóstico dire que han ido como prueba y no como acusados... cito textualmente:
"Los Batasunis de "Vaya Semanita" citados por el Supremo como argumento para rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos. Los Batasunis, unos divertidos muñecos creación del equipo de Vaya Semanita, que parodian a los Lunnis de TVE, fueron utilizados como argumento del Supremo para rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos. Aunque el fiscal del Supremo habló en realidad de "batasunos".El Tribunal Supremo acordó este miércoles por unanimidad rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos. La inscripción se encontraba suspendida desde el pasado 27 de marzo al encontrarse por parte del Ministerio de Interior indicios que le hicieron remitir el caso a la Fiscalía y la Abogacía del Estado.El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo expuso tras la decisión algunos de los argumentos que había llevado a la sala a tomar la decisión. Entre ellos se refirió al término Batasuna, incluído en ASB, que según dijo ha excedido el mero significado que pueda tener en euskera para servir como definición de los miembros de la izquierda abertzale.Aquí puso como ejemplo el programa de humor "Vaya semanita" en el que según explicó, se llaman "batasunos" a ciertos personajes."
Parece ser que en el Tribunal se lo pasaron de miedo con los Batasunis porque a mi esta decisión me parece cosa de risa (Que yo sepa aún hay por ahí un partido que se llama falangista... y ya se sabe lo que hicieron estos "personajes")
Aún así creo que lo mejor es echar un vistazo a los Batasunis que merece la pena. En Youtube hay un montón de aventuras sobre estos abertzales, esto es solo una muestra...
Bueno espero que os gusten tanto los Batasunis como a mí jeje. Ya me despido por hoy y por supuesto no podría ser de otra manera: Gora Euskadi, Visca Catalunya, Puxa Asturies, Viva Galiza, Andalucía y la mare que la parió.
Publicado por Yul en 13:25 4 comentarios
domingo, 4 de noviembre de 2007
Mi otro abuelito
Gabriel Rodriguez es un abuelito de 87 años que vive en mi barrio. Era una persona muy llena de vida hasta hace apenas un par de años cuando,su "compañera", enferma de alzeimer, falleció. Desde entonces, a este ex minero de Río Tinto, la vida se le ha hecho una cuesta imposible. Hace unos meses sufrió un infarto de corazón del que aún no se ha recuperado, y que según él, "ya mismo le mete en el agujero".
Cuando yo tenía unos diez años acudía a unas tertulias en el barrio que Gabriel y su buen amigo Pedro habían montado para los chavales. Allí charlábamos, había talleres de poesía, clases de ajedrez, mercadillos solidarios, e incluso, a pesar de la ideología de izquierdas de Pedro y Gabriel, se montó una cruz de mayo, ya que era lo que motivaba a los niños... Un buen día una de las charlas no las dio un amigo de Pedro insumiso sobre su decisión del rechazo a la violencia. Aquello llegó al oído de algunos padres, a quienes no les gustó un pelo que se tratasen ciertos temas, y se nos acabó el chollo.
Gabriel era el encargado de organizar la revista de poesía donde todos escribíamos alguna cosita. Entonces no me atrevía demasiado a escribir nada. Hoy por hoy, tampoco lo hago ya que la poesía no es algo que se me da bien, aunque hoy he hecho un intento. Estaba oyendo esta canción cuando la cosa surgió por sí sola...
Mañana Fría. Dixebra
Estas líneas van dedicadas a Gabriel y a todos los mineros: esos hombres que se juegan la vida todos los días para llevar a su casa el pan de sus hijos. Esos hombres que se emborrachan en la taberna al son de una taranta para olvidar que al día siguiente habrán de bajar a la mina sin saber si regresarán con vida.
Para vosotros compañeros porque sois los únicos que sabeís cuan negra es la mina.
"Bajaste a las entrañas de la tierra
para ganar un salario miserable.
Y en tu casa quedó tu compañera
rezando al lado de tu madre.
Jamás tuviste vestido de alamares
ni afición que aplaudiera tu faena.
Sólo en la oscura galería
llevaste siempre tu lucha por bandera.
Picando el carbón de aquella veta
te dejaste la vida a jirones
respirando el polvillo de la piedra
que acabó pudriendo tus pulmones.
El cuarto jinete del apocalipsis
entró con su caballo desbocado
llevando el dolor como un reguero
dejando el carbón de la mina ensangrentado.
No hubo manifestaciones de marías
ni histerismos masivos desmadrados,
solo tu madre y tu compañera
fueron dos corazones destronados.
No se vistió de oscuro la Mezquita
ni le pusieron lazo negro a la Giralda,
tan solo dos mujeres doloridas
se llenaron de luto hasta el alma.
A hombros de tus propios compañeros
ocupaste tu última morada,
y al compás del eco de los pasos
se oyó el lamento de un cante por tarantas.
La muerte seguirá rondando cada día
y seguirán cayendo compañeros.
Pero no importa, porque al fin y al cabo
fuiste y serás siempre un simple minero.
¡ Salud y Libertad!
Bueno ahí queda ese intento. No sé si sera poesía, no se medir versos ni separarlos, lo único que se que a mi no-abuelito comunista le queda poco. Un abrazo amigo.
Publicado por Yul en 15:39 4 comentarios
jueves, 1 de noviembre de 2007
Noche de brujas
Con motivo de la "impuesta" celebración de la yankie noche de Halloween os invito a adentraros en esta terrorífica lectura. Antes de comenzar me gustaría hacer una aclaración. A pesar de que he dicho yankie noche... soy plenamente consciente de que la fiesta la llevaron consigo los colonos británicos, pero al igual que Papa Noel, que tampoco nació en los EEUU, los gringos han sido los encargados de popularizarlas a lo largo de todo el globo (como nos descuidemos mucho dentro de poco celebramos la cena de acción de gracias y el Día de la Independencia).
Aunque me cueste admitirlo, creo que Halloween es una fiesta muy divertida y a la que se le puede sacar mucho juego, sin embargo, no creo que haya que recurrir a la calabaza de Sleepy Hollow, o a las brujas de Eastwick, ya que en la península contamos con un montón de espantos que nada tienen que envidiar a los anglosajones. Así que este artículo va dedicado a la noche de "jalogüin a la española".
Bicheando por Internet he encontrado cientos de asustadores ibéricos propios del folklore de cada región. A continuación he recogido los que considero más emblemáticos y molones pero la lista podría ser muchísimo más larga.
El hombre del saco
La leyenda del Hombre del saco tiene su base real en un crimen comentido en un pueblo de Almería en 1910.
Francisco Ortega, el Moruno, estaba muy enfermo de tuberculosis por lo que acudió a Francisco Leona, un barbero y curandero de la localidad con antecedentes criminales.
Leona le pidió tres mil reales a cambio del remedio: tenía que beber la sangre de un niño sano, recién salida del cuerpo, y ponerse en el pecho los emplastos de las mantecas aún calientes de la criatura.
En la tarde dle 28 de junio de 1910, Leona con la ayuda de Julio Hernández, secuestró a Bernardo González Parra, de siete años, que se había despistado mientras jugaba con sus amigos. Durmieron al crío con cloroformo, lo metieron en un saco y lo llevaron al lejano cortijo de Ardoz.
Una vez allí sacaron a Bernardo del saco y le realizaron un corte en la axila para sacarle sangre, que recogieron en un vaso, que Ortega bebió antes de que se enfriara. Acto seguido, Julio mató al pequeño golpeándole la cabeza con una gran piedra. Leona abrió el vientre del niño y le extrajo la grasa y el epiplón, y lo envolvió todo en un pañuelo que puso sobre el pecho de Ortega. Una vez terminado el ritual ocultaron el cuerpo.
Al realizar el reparto del dinero, Leona engaña a Julio y no le paga las cincuenta pesetas prometidas, por lo que "el tonto" traiciona a su compañero y es arrestado por la Guardia Civil.
Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. Ortega también fue condenado a la pena capital. Por su parte, Julio el tonto, condenado en un principio a garrote vil, fue indultado.
Desde entonces, niños de todos lados han tenido que meterse debajo de las sábanas cuando sus madres les contaban las historias del tío del saco. Se trata de un tipo alto de mediana edad, calvo, de mirada aterradora, fornido y con su consabido saco colgado del hombro. Atraía a los niños malos o revoltosos, o bien con suave música, o bien con su teatrillo ambulante, o utilizando cualquier otro medio de distracción. Cuando el pequeño se dejaba convencer por sus malas artes y acompañaba al terrible hombre del saco, sus minutos estaban contados. El perverso ser lo conducía a un lugar oscuro y apartado donde le retorcía el cuello. El cuerpo del muchacho sería entonces introducido en el saco.
El coco
Llegada la media noche todos los niños deben de hallarse tranquilamente durmiendo en su cama. Así se comportan los niños buenos. Pero aquellos que desobedezcan a mamá, aquellos que sean rebeldes o se levanten de la cama, tendrán inexorablemente que enfrentarse al terrible Coco. Todos lo conocemos y lo recordamos. Tiene la cabeza muy redonda y está lleno de pelo. Por ello los conquistadores llamaron del mismo modo a una fruta tropical con la que se encontraron al llegar a América. Con ellos viajó el coco, que de este modo conquistó el mundo entero extendiéndose por todas los hogares del universo para ayudar a las madres a asustar a sus hijos. Dicen los investigadores que el coco es la representación universal del miedo infantil. El medio del cual se valen los padres y la misma sociedad para enseñarles a sus hijos la diferencia entre el bien y el mal. El coco se halla en la oscuridad, oculto en las sombras de la noche, al otro lado de la línea que nunca se debe revasar, la línea que separa el bien del mal.
La Santa Compaña
La Santa Compaña es, en la mitología popular gallega o asturiana (con el nombre de Güestia), una procesión de muertos o ánimas en pena que por la noche (a partir de las doce) recorren errantes los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. El mito está presente en todo el continuum cultural astur-galaico, donde recibe otras denominaciones como Güestia, Güéspeda, Estadea, Hoste, procesion de animas o simplemente Compaña.
Aunque el aspecto de la Santa Compaña varía según la tradición de diferentes zonas, la más extendida es la formada por una comitiva de almas en pena, vestidos con túnicas blancas con capucha que vagan durante la noche. Esta procesión fantasmal forma dos hileras, van envueltas en sudarios y con los pies descalzos. Cada fantasma lleva una vela encendida y su paso deja un olor a cera en el aire. Al frente de esta compañía fantasmal se encuentra un espectro mayor llamado Estadea. La procesión va encabezada por un vivo (mortal) portando una cruz y un caldero de agua bendita seguido por las ánimas con velas encendidas, no siempre visibles, notándose su presencia en el olor a cera y el viento que se levanta a su paso. Vamos para jiñarse por las patas...La Meiga Xuxona
Galicia es una tierra donde la superstición y las historias de meigas (brujas) van unidas de la mano. Durante años multitud de mujeres fueron asesinadas por su supuesta relación con la brujería.
No eran pocas las veces que se atribuía alguna catástrofe o epidemia a las malas artes de una meiga. Es el caso de la Meiga Xuxona, culpable del alto índice de raquitismo en los niños de la zona. El miedo a su influjo hizo que se exagerasen sus cualidades malignas, pues hubo quien dijo que amparadas por las sombras de la noche se transformaba en moscardón para sangrar a las gentes y al ganado. También hay quien habla de bruja-vampiro.
La GuajonaLa Guajona es una asustaniños natural de Asturias. La mayoría de las referencias y descripciones que he encontrado de ella están en bable, así que me ha parecido interesante dejarlo tal cual, para darle más ambiente a la cosa.
Pos la Guajona es una vieja mu delgá y consumía que se tapa con un mantu negru desde la cabeza a los pies. Los sus ojos relumbran como las estrellas y na más que tien un diente negru, mu afilau y mu largu.
De día no se la vei nunca, diz que está escondía debajo de la tierra como los topos. De noche sal de los sus escondites y anda por los pueblos como un fantasma y entra como las rámilas en las casas onde hay muchos críos, mozos o muchachas sanas con güenos colores.
La Guajona clava el su únicu diente que tien en una vena de los críos o de los mozos cuando están dormíos y los chupa la sangre, dejándolos descoloríos y debilitaos.
Bueno, creo que ya está bien de pasar miedo por ahora, además no vaya a ser que el Tío Camuñas, el Sacamantecas, el Papón, la vieja Pirulí, o cualquiera del resto de espantos de la Península se vaya a poner celoso por no aparecer en el artículo y venga a sacarme las tripas... Mamaaaaaaaaaaaaa...
Publicado por Yul en 13:16 0 comentarios