lunes, 12 de noviembre de 2007

Los Batasunis

"Estoy más agobiao que Don Pin Pón en una cama de velcro..." esta genialidad de frase me la soltó el otro día un amigo y no podía dejar de reir después de escucharla. Hoy os presento a los Batasunis, unos amigos para quienes el agobio de la cama de velcro no tiene ni pizca de comparación con la angustia que tienen estos muchachos cuando se les habla de... España.
Esta parodia del programa infantil de TVE ha visitado recientemente los tribunales de justicia. Pero ¡ojo!, ante todo pronóstico dire que han ido como prueba y no como acusados... cito textualmente:
"Los Batasunis de "Vaya Semanita" citados por el Supremo como argumento para rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos. Los Batasunis, unos divertidos muñecos creación del equipo de Vaya Semanita, que parodian a los Lunnis de TVE, fueron utilizados como argumento del Supremo para rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos. Aunque el fiscal del Supremo habló en realidad de "batasunos".El Tribunal Supremo acordó este miércoles por unanimidad rechazar la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos. La inscripción se encontraba suspendida desde el pasado 27 de marzo al encontrarse por parte del Ministerio de Interior indicios que le hicieron remitir el caso a la Fiscalía y la Abogacía del Estado.El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo expuso tras la decisión algunos de los argumentos que había llevado a la sala a tomar la decisión. Entre ellos se refirió al término Batasuna, incluído en ASB, que según dijo ha excedido el mero significado que pueda tener en euskera para servir como definición de los miembros de la izquierda abertzale.Aquí puso como ejemplo el programa de humor "Vaya semanita" en el que según explicó, se llaman "batasunos" a ciertos personajes."
Parece ser que en el Tribunal se lo pasaron de miedo con los Batasunis porque a mi esta decisión me parece cosa de risa (Que yo sepa aún hay por ahí un partido que se llama falangista... y ya se sabe lo que hicieron estos "personajes")
Aún así creo que lo mejor es echar un vistazo a los Batasunis que merece la pena. En Youtube hay un montón de aventuras sobre estos abertzales, esto es solo una muestra...







Bueno espero que os gusten tanto los Batasunis como a mí jeje. Ya me despido por hoy y por supuesto no podría ser de otra manera: Gora Euskadi, Visca Catalunya, Puxa Asturies, Viva Galiza, Andalucía y la mare que la parió.

4 comentarios:

Autor invitado dijo...

De to' tiene que haber en la viña del señó ;) Qué arte... jaja

PD: La encuesta de esta semana me gusta :P

Anónimo dijo...

Batasunis a la preseidencia y a decirle a Chaves más cosas q el Rey

Manuel Jiménez dijo...

Psss, no le veo yo mucho la gracia a esto de los Batasunis. Eso de ridiculizar los sentimientos que tiene gran parte de la población... pssss
Pero bueno, como comentábamos ayer en clase, una democracia debe admitir todas las opiniones (mientras sean opiniones), aunque vayan incluso en contra del propio sistema. Tanto por la izquierda como por la derecha, desde los abertzales hasta los falangistas.
Viva España
¡Un abrazo! jeje

Anónimo dijo...

Se me olvidaba q nosotros tenemos nuestra Batasuni particular.